ZANDUNGA BONITA (MEX) asegura su pase para la Copa Dama del Caribe 2016

October 29, 2016
578 Views
Por: Juan Carlos Velázquez

Por: Juan Carlos Velázquez

Ciudad de México.-Este viernes 28 de octubre de 2016 se efectúo en la pista del Hipódromo de Las Américas el segundo enfrentamiento clasificatorio rumbo a la Copa Dama del Caribe, donde la tresañera Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec logró nuevamente la victoria para sumar 12 puntos con lo que es la primera calificada a la justa internacional que se efectuará en Puerto Rico en diciembre próximo.
En largo recorrido 1 milla 1/16 (mil 709.93 metros) las seis atletas que se presentaron a la cita tuvieron una salida pareja, sin embargo Intrépida de Cuadra San Jorge con monta de Amadeo Pérez se fue al frente seguida por Chumpiteada de Cuadra GGol con Javier Tavares en el sillín. En la primera mitad de la distancia pactada ninguna de las dos yeguas cedía, marcándoles el paso a Rapel de Cuadra Plamat y Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec, que se ubicaron a medio pelotón.
Al bordear la curva final a Intrépida se le fue acabando el gas, dándole oportunidad a la favorita Zandunga Bonita de adelantarse y colarse al segundo puesto en busca de la puntera. Nuevamente Chumpiteada tuvo que fajarse en los 300 metros finales contra la representante de Cuadra Tehuantepec, montada por el panameño José Ortega. Cabeza a cabeza las dos atletas protagonizaron una épica batalla.

Zandunga Bonita (MEX) y Chumpiteada (MEX) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Zandunga Bonita (MEX) y Chumpiteada (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

José Ortega le marcó el fuete a su compañera para imprimir mayor velocidad, mientras Javier Tavares agitó la fusta para que su atleta resistiera. Al final Zandunga Bonita, hija de Bold Legacy en Sobe´s Choice por Northern Afleet, se adelantó a un cuello de su principal adversaria y cruzó así el espejo de meta para registrar 1:48 flat.
La criada en México por Guillermo Elizondo Collard consigue su cuarto triunfo en Sotelo, donde también se ha colgado dos segundos lugares y cuatro terceros en 14 arrancadas. Zandunga Bonita, entrenada por Julián Oviedo Durán, se reporta lista para la justa internacional, y en caso de acudir, es seria candidata a levantar el trofeo de la Copa Dama del Caribe, donde México únicamente tiene una victoria.
El segundo lugar fue para Chumpiteada de Cuadra GGol, en tercero terminó Cartagena de Cuadra San Isidro, mientras Intrépida de Cuadra San Jorge se conformó con la cuarta plaza. Atrás cruzaron Nightmare Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez y al final Rapel de Cuadra Plamat.

Leave A Comment