Venezuela comienza a preparar sus representantes rumbo a Gulfstream Park

Endrygol (VEN) ganando la Copa Rafael Branger.
Foto Cortesía de INH

Ya comienzan las pruebas veterinarias para los posibles representantes de Venezuela en la próxima Serie Hípica del Caribe a celebrarse nuevamente en Gulfstream Park el sábado 8 de diciembre de 2018. La lista definitiva será dada a conocer el 8 de octubre pero a continuación se presentan los principales nombres al momento en los respectivos eventos caribeños.

Para el Dama del Caribe encabezan el listado Rosalba Maria (VEN) y Believe (VEN). Ambas potrancas presentaron grandes duelos en la triple corona de yeguas en el verano. Otros nombres que se leen son Endrygol (VEN) ganadora de la Copa Rafael Branger, Reina de Espada (VEN) ganadora de la Copa Dia del Trabajador y Queen Love (VEN) ganadora de la Copa Miss Marena.

Hierro Colado (VEN)

En la Copa Velocidad resaltan los nombres de Hierro Colado (VEN), ganador de la Copa Water Poet como tresañero y Attraction (VEN), hijo de Jupiter Pluvius que dominó en el Clásico Sprinters en la Gala Hípica de Caracas.

En la Copa Confraternidad que se celebra a 10 furlongs para caballos de tres años y mayores, la yegua Black Widow (VEN) ganadora del Clásico Lavandera sería la única yegua en viajar aunque también se habla de La De Horacio (VEN) que previamente había participado el pasado año en el Clásico Internacional del Caribe. Nos sorprende que se siga mencionando ya que su entrenador Carlos Alberto Arteaga previamente había mencionado que no querían someter a la yegua a un estrés similar al del pasado año.

Completan los posibles del Confraternidad el campeón maduro Jorge Zeta (VEN) que dominó el Invitacional del Caribe de la Gala Hípica de Caracas así como Le Capannelle (VEN) y Dramaturgo (VEN).

My Racing Mate (VEN)
Foto Cortesía de Jose Alberto Valera

Finalmente para el Clásico Internacional del Caribe, tres potros se vislumbran como los seguros representantes venezolanos. My Racing Mate (VEN) ganador del Clásico Millard Ziadie en agosto es uno de ellos. Este batallador también cuenta con un triunfo en la Copa Sweet Candy. Apistos (VEN) criado en el Haras Oropal es el segundo tresañero. Fué el ganador de la segunda pata de la triple corona, el Clásico Cría Nacional. Bukowski (VEN) completa el listado en el Caribe. El hermano completo de Ninfa del Cielo (VEN) que ya ganó el Caribe, es doble coronado en el Hipódromo La Rinconada. También fué victorioso en el Clásico Propietarios La Rinconada a principios del mes de septiembre.

 

Leave A Comment