NOTICIAS
Kukulkan (MEX) / Osalurin Ecuestres TV (November 20, 2018 7:14 pm)
KUKULKAN (MEX) / gallop / nov 18 (November 18, 2018 2:37 am)
CANDY POWER (PAN) / gallop / nov 17 / (November 20, 2018 5:13 am)
YOU NEVER KNOW (PAN) / gallop / nov 17 (November 18, 2018 4:43 pm)

SOL DE ORION (PAN) encabezará la delegación panameña en el Clásico del Caribe

 

Sol de Orión (PAN) sobre Dario Ruth (PAN) en el Clásico Carlos y Fernando Eleta.
Foto Cortesía de David Beitía

Sol de Orión (PAN) consolidó su calidad como el mejor tresañero en el Hipódromo Presidente Remón con una victoria en el Clásico Carlos y Fernando Eleta para doble coronarse en Panamá. El caballo que venía de vencer en el Clásico Samuel Boyd Paredes con el propio Angel Rodríguez, tuvo que pelear todo el trayecto de 1,800 metros. En la primera etapa de la carrera, el acoso fué de The Bullet (PAN). Así estuvo los primeros 800 metros en donde los pasaron en 50.31 hasta los 1,200 metros que fueron pasados en 1:15 flat. Pero entrando en la recta decisiva, mientras The Bullet retrocedía, Dario Ruth (PAN) se presentaba con Lorenzo Lezcano con mucha fuerza por fuera.

Dario Ruth pasó a dominar por un momento dado pero Sol de Orión nunca se rindió y emparejó con el tordillo. Así se mantuvieron cabeza a cabeza hasta la meta donde el hijo de Sol Marino pudo sacar estrecha ventaja para agenciarse con el triunfo. Tanto el Stud Dani Sam, su preparador el venezolano Mario Estevez y el Haras San Isidro se triple coronaron ya que Señor Ben Hur (PAN) obtuvo la victoria para las mismas conexiones en la primera gema de la triple corona el Clásico de la Familia DelValle.

El tiempo final fué de 1:54.72 para Sol de Orión que alcanzó su cuarta victoria en su novena salida con dos segundos y un tercer lugar. La puntuación panameña rumbo al Clásico del Caribe concluye con Sol de Orión con 13 puntos, Señor Ben Hur con 9 puntos y Dario Ruth con 6 puntos. El Cuentista (PAN) que termino tercero concluye con 3 puntos, los mismos que Cacique Charlie (PAN) y The Bullet terminó con 2 puntos.

Leave A Comment