NOTICIAS
Kukulkan (MEX) / Osalurin Ecuestres TV (November 20, 2018 7:14 pm)
KUKULKAN (MEX) / gallop / nov 18 (November 18, 2018 2:37 am)
CANDY POWER (PAN) / gallop / nov 17 / (November 20, 2018 5:13 am)
YOU NEVER KNOW (PAN) / gallop / nov 17 (November 18, 2018 4:43 pm)

Se completan las competencias clasificatorias rumbo a la Serie Hípica del Caribe

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

En cuatro competencias, tres de ellas clásicos, se definieron los participantes que podrían estar en la Serie Hípica del Caribe del 8 de diciembre próximo que se efectuará en el Hipódromo de Gulstream Park, Estados Unidos. Kukulkán (MEX) de Cuadra San Jorge volvió a mostrar su superioridad en el Clásico Kremlin, Etruska (MEX) de Cuadra Irish vino de menos a más y se quedó con el Clásico That´s Life, mientras Jala Jala (MEX) de Cuadra San Jorge resistió el embate de Inspirato de Pegasus Stable para adueñarse del Clásico de Otoño. Por su parte Tati (MEX) de Cuadra Gama amarró su pase para el Clásico Velocidad del Caribe.

Salió a galopar

Kukulkán (MEX), triple coronado en la presente campaña y con paso invicto después de 13 salidas volvió a mostrar que es invencible en el Hipódromo de Las Américas. Este 27 de octubre salió a galopar llevando en las riendas a Miguel Ángel Rodríguez, jinete que regresó a México tras una breve campaña en Canadá. Con ello el tresañero criado en México por Rancho San Jorge se reporta listo para medirse en el Clásico Internacional del Caribe, competencia que en 2017 ganara su compañera de establo Jala Jala (MEX). El entrenado por Fausto Gutiérrez saldrá como uno de los favoritos para llevarse la justa internacional, sin embargo se medirá con ejemplares de los países que conforman la Confederación Hípica del Caribe.

Kukulkán (MEX) tras ganar el Clásico Kremlin
Foto Cortesía de Juan Carlos Velázquez

El hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini  se llevó la competencia de punta a punta para registrar un tiempo de 1:51 1/5 tras recorrer la milla 1/8, mil 810.52 metros, del Clásico Kremlin. Kukulkan logró 14 de 14 puntos disputados para la competencia del próximo 8 de diciembre de 2018.

Etruska (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Del fondo a la victoria

Kutzamala (MEX), triple coronada en 2018 salió como amplia favorita para cobrar el Clásico That´s Life, sin embargo no tuvo buena actuación, por lo que Etruska se engrandeció y llegó desde el fondo para humillar a la puntera y anotarse el primer clásico en su vida como corredora. La tresañera propiedad de Cuadra Irish fue montada por el jinete panameño Elvin González quien vino exclusivamente para calificar a los ejemplares de Cuadra San Isidro, y muy probablemente esté en el sillín de Etruska cuando enfrente a sus similares en la Copa Dama del Caribe.

Etruska (MEX), hija de Abaginone en Go Dawg en Include avanzó a pasos agigantados para adueñarse del recorrido al entrar en la recta final y de ahí comandar las acciones ante la sorpresa de los aficionados que veían como Kutzamala de Cuadra San Jorge abandonaba la pelea. La entrenada por Juan Ignacio Silva califica a la prueba internacional con diez puntos, siete conseguidos al triunfar en el clásico That´s Life y tres tras su segundo en el clásico Criadores Mexicanos. El tiempo final fue de 1. 46 4/5 al desplazarse en la milla 1/16, mil 709.93 metros

Cierre cardiaco

Mientras Jala Jala (MEX) luce de la mejor forma, su compañero de establo Igor viene a menos pues únicamente logró un cuarto lugar en el Clásico de Otoño, última carrera clasificatoria para estar presente en la Copa Confraternidad del Caribe. La yegua dominó la mayor parte de la competencia sin embargo en los últimos metros se vivió un cierre memorable.

Inspirato (MEX) de Pegasus Stable atacó por el lado exterior del terreno y a órdenes del jinete Javier Matías Barajas aceleró el paso para cazar a la puntera. El final fue de foto. Tras minutos agónicos la yegua, que ganó el Clásico Internacional del Caribe en 2017 fue la vencedora. La hija de Point Determined en Buzz Song por Unbriedled´s Song concluyó la milla 3/16, mil 911.10 metros en dos minutos un segundo. La criada en México por Rancho San Jorge y preparada por Fausto Gutiérrez se presentará en el Hipódromo de Gulfstream Parik para demostrar que es la reina. Inspirato (MEX) que logró el segundo puesto se queda con 5 puntos con lo que también consigue su pase a las competencias de la Serie Hípica del Caribe.

Jala Jala (MEX) superó por el mínimo a Inspirato (MEX)
Foto Cortesía de Juan Carlos Velázquez

 

Tati (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

https://diezfurlongs.wordpress.com/

Muy veloz

Tati (MEX) de Cuadra Gama dejó muy claro que quiere poseer el trofeo de la Copa Velocidad del Caribe pues demostró potencia en sus patas para llevarse cómodamente la competencia clasificatoria rumbo a la justa internacional. La potranca hija de Drover en Tal Cual por Famus Again y criada en México por el Rancho Pozo de Luna registró 1. 11 flat en los 6 furlogs de distancia, mil 2017.01 metros. La corredora fue montada por José Luis Campos y es entrenada por Israel Kain Gutiérrez.

Leave A Comment