Puerto Rico tiene a sus Damas rumbo a Gulfstream Park

Finalmente Regalada (PR) demostró que es la mejor tresañera en el Hipódromo Camarero este año con una victoria en la séptima carrera del 14 de octubre, clasificatorio a la Copa Dama del Caribe para seleccionar las representantes de Puerto Rico al evento internacional. La ganadora de el Derby Puertorriqueño y la Copa San Juan ante los machos este verano fué llevada a la victoria por su jinete habitual Javier Santiago.

Regalada (PUR)

Regalada que es hija de la ganadora del Dama del Caribe Transformadora, buscará emular a su madre el 8 de diciembre en la pista de Gulfstream Park donde defenderá los mismos colores del establo de Luis Archilla. Se mantuvo en el tercer lugar doblando la primera curva mientras que Cantautora (PR) lideraba el grupo y cuando se acercaban al poste de los 900 metros pasaba limpio al segundo. En los 600 metros para el final, Regalada tomaba el puntero que no perdió entrando en la recta final mientras que Miss Andrea (PR) pasaba al segundo puesto y trataba de amenazar a la eventual ganadora. Finalmente Regalada sacó al menos cinco cuerpos de ventaja sobre Miss Andrea que mantuvo el segundo y obteniendo el segundo boleto rumbo al Dama con Las Monjas (PR) y Mi Vaquita (PR) que terminaron en el tercero y cuarto lugar respectivamente.

El tiempo final fue de 1:49.53 para los 1,700 metros. Fué la sexta victoria en ocho presentaciones para Regalada que termina su campaña este año en Puerto Rico y que representará a la isla en el estado de la Florida.

Leave A Comment