Clásico Kalil Haché ganado por FAPPIANO BOY (USA)

October 24, 2016
534 Views
Llegada de la edición número 30 del Clásico Kaili Haché. Foto Cortesía de Dagoberto Galán

Llegada de la edición número 30 del Clásico Kalil Haché.
Foto Cortesía de Dagoberto Galán

Por: Dagoberto Galán

En una carrera tan emocionante como toda la tarde en el Hipódromo V Centenario Fappiano Boy (6), con la monta de José Alberto Reyes, se mantuvo en el tercer pelotón durante toda la recta lejana, aumentó su ritmo de carrera y en gran atropellada final dio cuenta de Mi Primogénito (10) que con Yefren Rodríguez en la silla parecía que se quedaba con la carrera, para ganar la versión XXX del Clásico Kalil Haché que se disputaba en la quinta carrera de un excitante programa de seis.

El triunfo de Fappiano Boy, que cerró 12 por 1 en la pizarra, influyó en que nadie acertara los seis ganadores y quienes acertaron cinco ganadores cobraron RD$12,400.25 por parte, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$313.25 por parte. Los ganadores válidos para el pool fueron Mr. Fidgety (5), en la segunda Golden Machine (1), en la tercera Rey Sol (2), en la cuarta Safe On Wings (2), en la quinta Fappiano Boy (6) y en la sexta Mi Candidato (6).

 Al darse la salida en la carrera clásica, Wings So Safe (8) tomó control del evento y presionado por Mi Primogénito a la parte externa marcó 23 3/5 para 400 metros antes de abandonar la carrera, dejando el liderato en Mi Primogénito que fraccionó 46 3/5 para 800 y 1:11 y fracciones para 1,200, entrando en la recta por delante de Half Loyal (3) que no pudo alcanzarlo, lo que hizo Fappiano Boy al faltar unos 100 metros ganando la carrera en tiempo de 1:45 1/5 para los 1,700 metros. Mi Primogénito quedó segundo, Half Loyal mantuvo el tercer puesto, con Sensato (6) cerrando en cuarto puesto. La SUPERFECTA ganadora fue la 6-10-3-2 y tuvo pago de RD$22,105.00, la TRIFECTA 6-10-3 RD$29,400.00 Y LA EXACTA 6-10, RD$1,270.00.

Concluida la carrera Kalil Haché, en unión de las altas esferas de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Policía Nacional hizo entrega del Trofeo al propietario del ejemplar ganador, Omar Chevalier, quien emocionado agradeció públicamente a Manfred Codik lo que está haciendo por la hípica en el momento histórico que vivimos. Codik, por su parte hizo un llamado a Kalil a que mantenga el clásico en la programación de cada año en el Hipódromo V Centenario luego de que Ramón Antonio Soto, tesorero de la Federación Nacional de Dueños de Caballos le entregara una placa de reconocimiento.

 Abriendo la cartelera José Alberto Reyes depositó ganador a Mr. Fidgety (5), de punta a punta, para ser el jinete más ganador de la cartelera. En la segunda el jinete boricua Jorge Robles produjo una gran sorpresa al ganar con Golden Machine (1), sexto candidato de la carrera. En la tercera Bettwen Us mantuvo su invicto al ganar con Geison Hernández, pero como corría descartada Rey Sol fue el ganador. En la cuarta Safe On Wings (2), con Luis Jiménez en la silla ganó la cuarta mientras Mi Candidato hizo un punta a punta en la sexta dando a Geison Hernández su segundo triunfo de la tarde.

Leave A Comment