NOTICIAS
Kukulkan (MEX) / Osalurin Ecuestres TV (November 20, 2018 7:14 pm)
KUKULKAN (MEX) / gallop / nov 18 (November 18, 2018 2:37 am)
CANDY POWER (PAN) / gallop / nov 17 / (November 20, 2018 5:13 am)
YOU NEVER KNOW (PAN) / gallop / nov 17 (November 18, 2018 4:43 pm)

CARPOFORO (PR) gana la primera clasificatoria rumbo al Caribe

Carpóforo (PR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Con tan solo cinco presentaciones oficiales, Carpóforo (PUR) tiene ya el boleto rumbo a Gulfstream Park para representar a Puerto Rico en el Clásico del Caribe. El hijo de Myfavorite Place en su segunda milla partió último y su jinete Nicky Figueroa lo dejó tranquilo en la primera parte del recorrido del Clásico Antonio Mongil Jr, mientras que El Salsero (PUR) tomaba la punta y se fue a marcar los primeros parciales. La favorita de la carrera Regalada (PUR) se mantuvo colocada en el segundo en pelea con Carlos Guillermo (PUR) y a ocho cuerpos cuando pasaban los primeros 800 metros, Carpóforo comenzaba a moverse paulatinamente.

Los 1,200 metros fueron para El Salsero que comenzaba a sentir el acoso de Regalada por fuera y Carpóforo seguía adelantando desde el tercer lugar. En la última recta, El Salsero seguía en punta mientras que Carpóforo pasaba al segundo lugar dejando a Regalada flotando en el tercero. Carpóforo pudo dar alcance a El Salsero en los últimos brincos para de esta forma llevarse el triunfo. El tiempo final fue de 1:57.08 para los 1,800 metros.

De esta forma el pura sangre propiedad del Establo Oscar D. obtiene su cuarta victoria en cinco salidas. Su única derrota fué precisamente ante El Salsero que se lo ganó en su último compromiso en su primer intento a la milla. Su primera victoria clásica de Carpóforo que no vió acción en la triple corona local lo coloca como el primer tresañero boricua para correr el principal evento caribeño en el mes de diciembre.

Leave A Comment