NOTICIAS
adsfsf (April 4, 2018 10:30 pm)
Clásico del Caribe 2017 – Jala Jala (MEX) (December 11, 2017 4:23 pm)
AL DESFILE : CLASICO DEL CARIBE (December 11, 2017 3:27 pm)

DIEZ FURLONGS : Salustio (USA) busca hacer historia en Puerto Rico

Por: Juan Colón-Díaz (10 Furlongs)

Once caballos saldrán al terreno de lucha el Domingo 11 de diciembre en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico para llevarse el cetro de Campeón Importado del Caribe. En la historia de la Copa Invitacional, que se celebra a distancia de 10 furlongs solo dos caballos la han ganado en dos ocasiones siendo estos Dixie Emperor (USA) y Salustio (USA). Precisamente el importado Salustio con campaña en el Hipódromo Presidente Remón de Panama puede convertirse en el primero en ganarlo por tercer año, un logro difícil de realizar. A continuación un breve análisis de los participantes del evento.

Second Chance (VEN) – Uno de los dos tresañeros de la carrera. Compite como importado en el Hipódromo V Centenario de la República Dominicana donde tiene dos victorias en cuatro presentaciones. Previamente el caballo tuvo campaña en Tampa Bay Downs donde no obtuvo victoria en seis presentaciones con un segundo y un tercero.

Gone_as_Wind_1_WEB

Gone As Wind (USA) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Gone As Wind (USA) – Con previa campaña en Gulfstream Park, el criado en el Rancho San Jorge viajó a Mexico luego de una operación. Es ganador del Clásico Baycho y poseedor del record de pista para 1,600 metros con 1:35 2/5 en el Hipódromo de Las Américas en Mexico.

Torniquette (USA) –  El cuatroañero tuvo participación el pasado año en la Copa Invitacional donde se batalló de tú a tú con Salustio terminando en el segundo lugar. Con mayor experiencia, este hijo de Sarava a figurado en varios clásicos este año con un segundo en el Clásico Independencia que lo clasificó nuevamente para representar a Panama en esta justa.

deland

Deland (USA) marcha invicto este año.

Deland (USA) – Otro que participó en la Copa Invitacional el pasado año como tresañero arribando tercero. Este año lució imbatible en Puerto Rico ganando sus seis carreras que incluyen tres clásicos. Es la mejor carta local y atraviesa por excelente condición.

Springcourt (USA) – Con ocho años es el veterano de la carrera. Llega a Puerto Rico este año luego de rendir campaña en varios hipódromos norteamericanos. Cuenta con tres victorias y llegó cuarto en la clasificatoria.

pocoman

Poco Man (USA) verá acción en la Copa Invitacional. Foto Cortesía de Hipódromo V Centenario

Poco Man (USA) – Ganador de cuatro carreras en el Hipódromo V Centenario de República Dominicana con previa campaña en Gulfstream Park. Tuvo problemas en el Clásico Kalil Haché terminando sexto.

Afleet Accompli (USA) – Proveniente tambien de Gulfstream Park, este cincoañero llega a Puerto Rico a principios de año y no a podido ganar en el Hipódromo Camarero. Cuenta con dos segundos en los Clásicos Jose de Diego y Celso Barbosa. Llegó tercero en la clasificatoria.

vipzone

V.I.P. Zone (USA) ganando el Clásico Independencia. Foto Cortesía de David Beitía

V.I.P. Zone (USA) – El hijo de Macho Uno se a transformado y en esta campaña en el Hipódromo Presidente Remón de Panama cuenta con cuatro victorias consecutivas ganando el Clásico Independencia de forma contundente. Participó en la Copa Invitacional el pasado año llegando en el quinto puesto.

Tiger of Wales (USA) – Solo dos presentaciones en Puerto Rico luego de rendir campaña en varios hipódromos norteamericanos donde ganó en cinco ocasiones. El cuatroañero hijo de D’wildcat le a llegado segundo a Deland es sus únicas presentaciones en Camarero.

Salustio (USA) –  Campeón defensor y dos veces ganador de la Copa. Este año en Panama a ganado dos clásicos y llegó segundo en el Presidente de la República. Arribó tercero en la clasificatoria de la Copa.

Templo Maya (USA) – Tresañero ganador de los Clásicos Nueva Hípica y Gran Premio Nacional en el Hipódromo de Las América en Mexico. Ganador de nueve de diecisiete presentaciones oficiales.

Leave A Comment