NOTICIAS
adsfsf (April 4, 2018 10:30 pm)
Clásico del Caribe 2017 – Jala Jala (MEX) (December 11, 2017 4:23 pm)
AL DESFILE : CLASICO DEL CARIBE (December 11, 2017 3:27 pm)

DIEZ FURLONGS : Chantik (PAN) favorita para derrotar a los machos en el Clásico del Caribe

Por Juan Colón-Díaz (10 Furlongs)

La panameña Chantik (PAN) busca convertirse en la séptima potranca en ganar el Clásico del Caribe en su historia este Domingo 11 de Diciembre en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico. Para realizar la hazaña tendrá que vencer a nueve potros provenientes de su misma tierra Panama así como de República Dominicana, Mexico y el país sede Puerto Rico. A continuación un resumen de los participantes del Clásico del Caribe edición del 2016.

El Motivador (PUR) – Es ganador de la Copa Gobernador que es la segunda pata de la triple corona puertorriqueña. Llegó tercero en el Clásico Antonio Fernández Castrillón clasificando al Caribe. Tiene cinco victorias como corredor en diecisiete presentaciones.

Heladero (PUR) – Debutó en Monmouth Park como dosañero llegando cuarto. Sorprendió a muchos en el Derby Puertorriqueño viniendo desde bien lejos y repitió su esfuerzo para llegar segundo en la Copa Gobernador. Llegó cuarto en las dos clasificatorias rumbo al Caribe.

tango

Tango Dancer (DOM) Foto Cortesía de Hipódromo V Centenario (Robert Sánchez)

Tango Dancer (DOM) – Decimotercer triple coronado en la República Dominicana. Ganador de catorce carreras en diecinueve en el Hipódromo V Centenario. Lleva la monta de Joel Rosario que llevó al también triple coronado Sicótico (DOM) a una victoria en el Clásico del Caribe de 2008.

Impredecible (MEX) – Alazano con fuerte cierre. Ganador del Clásico Kremlin y la primera clasificatoria rumbo al Caribe en el Hipódromo de Las Américas en Mexico. Cuenta con cinco victorias de dieciocho presentaciones.

El Tigre Mono (PAN) – Segundo a solo el pescuezo de Chantik (PAN) en el Clásico Familia DelValle y tercero a solo tres cuartos cuerpos de Dynamo (PAN) en el Clásico Familia Eleta en el Hipódromo Presidente Remón de Panama. Tiene dos triunfos en diez salidas oficiales.

thumbnail_dynamo-clasico-flia-eleta-3

Dynamo (PAN) en el circulo de ganadores. Foto Cortesía de David Beitía

Dynamo (PAN) – Derrotó a Chantik (PAN) por el mínimo en el Clásico Familia Eleta impidiendo que se triplecoronara. Tercero en el Clásico Samuel Boyd Paredes. Ganador de cuatro con cuatro segundos en diez carreras oficiales.

Chantik (PAN) –  Triple coronada entre las hembras, se quedó a una nariz para hacer historia en Panama y ganar la tradicional triple corona nacional. Ganadora de ocho carreras incluyendo siete clásicos con tres segundos.

Ilusso (MEX) – La monta del venezolano Emisael Jaramillo, máximo líder en la estadística de jinetes en la Serie Hípica del Caribe. Segundo en el Clásico Criadores Mexicanos y el Clásico Kremlin en el Hipódromo de Las Américas en Mexico. Tiene cuatro victorias con seis segundos en catorce presentaciones.

increible

Increible (MEX) ganando la segunda clasificatoria rumbo al Caribe. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Increíble (MEX) – Campeón Dosañero en Mexico el pasado año tras conquistar el Clásico Roberto Ruiz y el Futurity Mexicano. Ganador de la segunda clasificatoria rumbo al Caribe en Mexico. Lleva seis victorias de doce carreras oficiales.

Papabryan (PUR) – Ganador del Clásico Luis Muñoz Rivera y la Copa Navidad como dosañero. Tercero en la Copa San Juan y el Clásico Antonio Mongil Jr. como tresañero. Segundo en el Clásico Antonio Fernández Castrillón. Tiene nueve victorias de dieciocho salidas.

Leave A Comment