NOTICIAS
VIDEO @TRACK : PANAMA : CLASICO DEL CARIBE (December 12, 2016 12:07 pm)
Premiación del Clásico del Caribe 2016 (December 14, 2016 2:11 am)
Premiación de la Copa Confraternidad 2016 (December 14, 2016 2:02 am)
Premiación de la Copa Velocidad 2016 (December 14, 2016 2:15 am)
Premiación de la Copa Dama del Caribe 2016 (December 14, 2016 2:32 am)

PRIMERA HORA : SALUSTIO fue el mejor importado

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com  12/11/2016 |10:13 p.m.
El representante de Panamá, Salustio, confirmó una vez más que es el mejor corredor importado del Caribe, al imponerse en la decimotercera edición de la Copa Invitacional de Importados, que como parte de la Serie Hípica Del Caribe, se efectuó ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba presentó un grupo de 11 corredores de Panamá, México, Puerto Rico y República Dominicana sobre distancia de 2,00 metros y con premio de $79,800.

Al ordenarse la salida el dominicano Second Chance y el mexicano Gone As Wind salieron a luchar la delantera seguidos por Salustio, el mexicano Templo Maya y el boricua Deland.

La lucha entre Second Chance y Gone As Wind se extendió hasta el poste de los mil metros finales cuando el mexicano se colocó limpio al frente, pero más adelante Deland y Salustio adelantaron juntos para pasar al batallar el control de la prueba en los 700 metros finales.

Desde ese momento la carrera se convirtió en un gran duelo entre Deland y Salustio, que se veían amenazados por el boricia Tiger Of Wales desde el tercer puesto.

La contienda entre Deland y Salustio fue dramática en toda la recta final con sus jinetes Javier Santiago e Irad Ortiz, Jr., respectivamente, ofreciendo una gran exhibición hasta que los sorprendió la meta con el panameño al frente con la cabeza y cronometrando 2:06.36 para el recorrido.
Los parciales fueron :23.80, :47.94, 1:13.85 y 1:39.69. Desde la tercera posición completaron el orden de llegada V.I.P. Zone (Pan), Tiger Of Wales (PR), Templo Maya (Mex), Springcourt (PR), Torniquette (Pan), Afleet Accompli (PR), Poco Man (Rep.Dom), Gone As Wind (Mex) y Second Chance (Rep.Dom).

El ganador es un hijo del semental Whywhywhy en la yegua Rose’s Treasure, criado en Kentucky por Rosemary K. Lotz. Pertenece al Stud Otinen, de Roberto López, Roberto Arango, Jr., Mario Bárcenas y Gloria De López y es entrenado por Roberto Arango.

Se convierte en el primer ejemplar que gana la Copa Invitacional de Importados en tres ocasiones. Lo consiguió en 2013 y 2015 en Panamá.

“Agradezco la oportunidad que me brindaron los propietarios y entrenador del caballo para montarlo en esta carrera. Es un honor para mí. Analicé la carrera y pensé que este caballo podía correr mejor desde un poco fuera del paso. Hice mi movida y me respondió muy bien. Fue una recta final espectacular”, reaccionó Irad Ortiz, Jr.

Por su parte, Arango no descartó la posibilidad de que Salustio haga el viaje el año próximo a Miami, donde se efectuará la Serie Hípica Del Caribe en 2017.
“Este caballo lo llevamos a las carreras importantes este año y por eso está aquí. Así esperamos hacerlo el año próximo”, indicó el destacado preparador.

Leave A Comment